miércoles, 7 de octubre de 2015

El Ilmo. Señor Don Manuel Reyes oficiará el Triduo a Santa Teresa de Jesús

Es Vicario General de la Archidiócesis de Granada y Capellán Mayor de su Capilla Real

Don Manuel Reyes Ruiz, presidirá y proclamará la Palabra de Dios en el primer Triduo dedicado a Santa Teresa en nuestra diócesis, a celebrar en la S.A.I. Catedral  de Santa María de la Encarnación del 12 al 14 de octubre a partir de las 20h., este culto quedará de este modo instaurado por Providentia para lo sucesivo.

Detalle de la tumba de los RR. Católicos en la Capilla 
Real de Granada. Fotografía: Fernando Salas Pineda.



Don Manuel Reyes Ruiz, recibió la orden del presbiterado en 1961, ha atendido especialmente a la pastoral educativa y familiar, con algunos períodos dedicados a la parroquial. Desde 1982 es capellán en la Capilla Real y desde 1969 ha tenido diversas tareas en la Curia diocesana: Vicario de enseñanza, Secretario del Sínodo, Secretario General y actualmente Vicario General y moderador de la curia, así como secretario de la Provincia Eclesiástica de Granada. 

Entre sus libros publicados señalaremos los dedicados a la Capilla Real, La Capilla Real de Granada. Guía para la visita, editada en castellano e inglés; Testamento de Isabel la católica. Testamento de Fernando el católico Las tablas de devoción de la reina Isabel la católica, todas publicadas en 2004.