lunes, 19 de octubre de 2015

Maranatha, con EL PODER DE LA ORACIÓN, pondrá broche de oro a los actos de clausura del año teresiano

Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz se encuentran gracias a El Poder de la Oración
La obra se representará en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Compañía de María, el próximo sábado día 24 a partir de las las 20h.

Cartel de reestreno de la obra
Maranatha en Jaén.
EL PODER DE LA ORACIÓN, obra en un acto dedicada a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento surgió con el fin de representarla a lo largo del año teresiano por distintos conventos y teatros, y siempre, como es el lema de la Asociación Socio-Cultural Maranatha, para dar un testimonio de fe desde el escenario y ayudar, con los posibles beneficios que se obtengan, a los más necesitados. 

EL PODER DE LA ORACIÓN muestra las dificultades y la incomprensión que encuentra una joven que desea ser carmelita descalza, especialmente por parte de su propio padre, que considera que ser monja de clausura es huir del mundo y enterrarse en vida. No comprende ni acepta que la labor que realizan las madres carmelitas descalzas, como otras muchas monjas de clausura, es, sobre todo, la de orar por los demás. Hasta que, por diversas circunstancias, ve que sólo la oración de su propia hija es la que lo salva de una muerte segura en todos los sentidos. El elenco de actores está conformado por seis personas más un técnico de luz y sonido. Todos aficionados. Aficionados llenos de ilusión que, como es norma en Maranatha, pone el alma y la vida para que todo salga con la mayor dignidad posible.

El estreno de la obra tuvo lugar el día 18 de octubre de 2014 en el Convento de las Carmelitas Descalzas, de Úbeda, ante el éxito de la representación hubo de repetirse al día siguiente y posteriormente en  los ubetenses conventos de las Claras y en la Santísima Trinidad. La gira  comenzó en los conventos de las Agustinas y la Carmelitas de Baeza; Beas de Segura, Antequera, San Fernando, Granada, Monachil, Cádiz, Mancha Real, Madrid, Jaén y Andújar han sido las ciudades por las que hasta ahora ha pasado El Poder de la Oración. Después de la representación del sábado en nuestra ciudad viajarán a la localidad granadina de Purullena y a las giennenses de Sabiote, Huelma, Marmolejo y Cabra del Santo Cristo.

Pulsando sobre estos enlaces podrán conocer más sobre la Asociación socio-cultural Maranatha y sobre su fundador y autor más prolífico, Ramón Molina Navarrete.

R E P A R T O
por orden de intervención

MONJA PORTERA
Lola Cobo Pérez

DON JULIÁN
Ramón Molina Navarrete

PRIORA
Juana Hurtado Narváez

NOVICIA
Belén Argumosa Sierra

TERESA DE JESÚS
Isabel Valenzuela Pérez

JUAN DE LA CRUZ
Jesús Sánchez Poveda

SONIDO Y LUMINOTECNIA
Blas López Sevilla

SELECCIÓN MUSICAL Y DISEÑO GRÁFICO
Blas López Sevilla

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Equipo Y Taller Maranatha

DIRECCIÓN
RAMÓN MOLINA NAVARRETE

COLABORAN
Tu y Yo Ceremonias
Congregación-Hermandad de las Angustias y Buena Muerte