sábado, 17 de octubre de 2015

La Sacramental de Prendimiento colabora con Providentia en la procesión Solemne de Santa Teresa de Jesús

Fotografía Fernando Salas Pineda
La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced (1948) ha venido colaborando activamente en la organización de la Solemne Procesión de Santa Teresa de Jesús que se celebrará hoy sábado día 17. Durante estos días previos se ha vivido en su casa de hermandad una actividad febril con la preparación de la andas, cera y enseres, así como las reuniones necesarias para la formación del cuerpo de diputados que cuidará del orden del cortejo y de los costaleros que portarán las andas. La mayoría de enseres que podrán contemplarse en la procesión forman parte de esta ejemplar corporación, los faroles de guía y los que iluminarán la reliquia de San Juan de Ávila, los ciriales de los dos cuerpos de acólitos que precederán las andas y la iluminación de las mismas, cuatro guardabrisones pertenecientes al paso de la venerada imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli para las andas de San Juan de Ávila y cuatro candeleros de la última tanda del palio de Nuestra Señora de la Merced para iluminar a Santa Teresa de Jesús. Resulta edificante la disponibildad de la Hermandad del Miércoles Santo y a la cabeza su Hermano Mayor Don Isaac Vílches Marín con nuestra Asociación sin cuya ayuda la procesión teresiana no hubiera sido posible.

En la procesión de hoy, otras tres corporaciones, la gloriosa de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, con la cesión de sus magnificas andas de orfebrería, y las penitenciales de la Caridad y Pasión, la primera que ha aportado su extraordinaria cruz de guía así como las andas para San Juan de Ávila y la segunda con cuyos faroles de guía se iluminará la reliquia de Santa Teresa de Jesús, han participado en el esplendor del acto central de la clausura del V Centenario del nacimiento de la Doctora Universal de la Iglesia. A todas gracias.

Recordemos que en la extraordinaria procesión de las reliquias de San Juan de Ávila fueron dos las Hermandades colaboraron en su organización, la de Pasión y la del Silencio, ambas prestaron generosamente los medios humanos necesarios para su buen discurrir, lo que pone de manifiesto, sin duda, la excelente comunión eclesial de nuestra diócesis.